Que no cunda el pánico… muchos son los que «huyen» de una receta al ver que lleva queso y este no les gusta. Pero mucho más lejos de lo que se piensa, en el tema de repostería, en muchas ocasiones el queso crema aporta textura y no sabor. Y este es el caso de este bizcocho de queso crema.

Yo utilicé un molde de bundt, pero es adaptable a un molde de 23×13 cm.
La verdad que nos ha sorprendido mucho este bizcocho por su textura. Es denso, no es un bizcocho esponjoso, pero no es para nada seco. Y ahí esta su encanto.
Según Mr. Ice Cream es indescriptible, pero muy muy rico. Además le ha durado más de una semana. Bien tapado, no ha perdido su textura.
Bizcocho de queso crema

Utensilios
Ingredientes
Ingredientes a temperatura ambiente.
Yo duplique todos los ingredientes para poder adaptarlo a mi bundt.
- 180 gr de de harina de repostería, sin levadura, tamizada. En su defecto, harina de trigo.
- 1 cucharadita de sal
- 175 gr de mantequilla sin sal
- 115 gr de queso crema (tipo philadelphia)
- 300 gr de azúcar
- 3 Huevos camperos
- 1 cucharadita de vainilla liquida
Preparación
Preparamos el molde con spray desmóldate.
Si no tienes, unta un poco de mantequilla en todo el molde y espolvorea con harina. Elimina el exceso con uno golpecitos.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Sin ventilador.
- Mezclamos la harina y la sal en un cuenco y reservamos.
- Con una batidora eléctrica, con el accesorio pala, batimos a media velocidad durante todo el proceso, la mantequilla con el queso crema hasta obtener una masa suave.
- Añadimos poco a poco el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. Unos 4 minutos.
- Agregamos los huevos uno a uno, hasta que no este bien integrado un huevo, no añadimos el anterior. Añadimos la vainilla.
- Bajamos la velocidad, incorporamos la harina en dos tandas, hasta que quede una masa homogénea.
- Engrasamos el molde con spray desmóldante, o en su defecto, mantequilla y un poco de harina. Echamos la mezcla en el molde y golpeamos éste suavemente contra la mesa para eliminar las burbujas y alisamos la superficie con una espátula.
- Metemos al horno, que ya estará caliente. Horneamos 50 – 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo el centro del bizcocho, este salga limpio.
- Sacamos el bizcocho del horno. Lo ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Notas
- El bizcocho NO LLEVA LEVADURA.
- Si tu bizcocho está aún crudo, pero empieza a dorarse demadiado. Tapa la superficie con papel de horno para que siga cociéndose pero no se queme.
- Para conservarlo, yo lo guardé en el microondas con una tapa que tengo para calentar los platos.
Otra opción es ponerle en un recipiente hermético. - Receta del libro Pasteles de Martha Stewart