Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Canelones

La tradición cuenta, que el día 26 de Diciembre, San Esteban, es el día que se suelen comer los canelones. El motivo es aprovechar las sobras, de la Sopa de Galets que se suele comer el día 25.

Hace muchos años, chefs italianos y suizos que trabajaban en Restaurantes de prestigio en Barcelona, incluyeron este plato, que después se convirtió en una receta de la cocina burguesa, un plato de fiesta o de domingo.

201401 14 Canelones 3

La elección principal de Mr.Ice Cream cuando vamos a una masia. Mientras que yo, siempre he sido más de lasaña, pues el relleno de los canelones, en muchas ocasiones, me ha resultado seco… Su receta original lleva, desde varios tipos de carne: ternera, cerdo, pollo o butifarra, así como hígados, cebolla, paté…

Fue el día 28 de Diciembre, aprovechando la ocasión de una cena familiar en nuestra casa, cuando decidí hacer mis primeros canelones… En esta ocasión el relleno varía un poco y eso hace que tanto a la familia, como a mi, nos hayan resultado deliciosos a la vez que jugosos, sin separarme mucho de la tradición.

201401 14 Canelones 4

201401 14 Canelones 5

201401 14 Canelones 2

Después de probar esta receta, no creo que sea la ultima vez que los haga, y aunque es un poco entretenido rellenarlos, merece la pena ya que siempre se puede hacer de más y congelar…

Además que si dijese de no hacerlos más, no se como Mr.Ice Cream respondería jijiji

Recetas relacionadas

03 comentarios en “Canelones

  • Patri Nayna , Direct link to comment

    madre mía!!!mira que yo y la carne en general no somos muy amigas….pero es que estos canelones tienen una pinta…tienen que estar melosísimos!!!como los de mi madre ningunos pero ahora ya no sé que decir después de ver los tuyos!!!!un besico guapa y sigue así de cocinillas que yo tengo el blog abandonado y al menos me deleito con el tuyo!!jejeje

    • Fabrica de Antojos , Direct link to comment

      Jejejeejejeje a mi hermana le pasa igual, que no es muy amiga de la carne picada…. A mi me gustaron porque quedaron muy jugosos. Bueno yo también tuve mi época de tenerlo abandonado porque no tenia tiempo… y las cosas como son, hay que dedicarle mucho tiempo!
      Besos guapisima!!!

  • Sarahm , Direct link to comment

    Vaya pintaza! A mi me encantan, pero no suelo comerles muy a menudo. Cuando los hace mi madre soy muy feliz, jaja. Algún día probaré a hacerlos 🙂 Un besito!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control AntiSpam * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.