Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
FDA en Instagram FDA en Facebook FDA en Twitter FDA en Pinterest FDA Envíanos un Mail

La tradición cuenta, que el día 26 de Diciembre, San Esteban, es el día que se suelen comer los canelones. El motivo es aprovechar las sobras, de la Sopa de Galets que se suele comer el día 25.

Hace muchos años, chefs italianos y suizos que trabajaban en Restaurantes de prestigio en Barcelona, incluyeron este plato, que después se convirtió en una receta de la cocina burguesa, un plato de fiesta o de domingo.

201401 14 Canelones 3

La elección principal de Mr.Ice Cream cuando vamos a una masia. Mientras que yo, siempre he sido más de lasaña, pues el relleno de los canelones, en muchas ocasiones, me ha resultado seco… Su receta original lleva, desde varios tipos de carne: ternera, cerdo, pollo o butifarra, así como hígados, cebolla, paté…

Fue el día 28 de Diciembre, aprovechando la ocasión de una cena familiar en nuestra casa, cuando decidí hacer mis primeros canelones… En esta ocasión el relleno varía un poco y eso hace que tanto a la familia, como a mi, nos hayan resultado deliciosos a la vez que jugosos, sin separarme mucho de la tradición.

201401 14 Canelones 4

201401 14 Canelones 5

201401 14 Canelones 2

Después de probar esta receta, no creo que sea la ultima vez que los haga, y aunque es un poco entretenido rellenarlos, merece la pena ya que siempre se puede hacer de más y congelar…

Además que si dijese de no hacerlos más, no se como Mr.Ice Cream respondería jijiji

¿Hiciste alguna de mis recetas?

Etiquétame en Instagram @fabricadeantojos
usa el hashtag #cocinandoconfabricadeantojos

Cuando cocinas con pasión se consiguen platos únicos.
Disfrutar en la cocina y vereis lo que sois capaces de hacer.

Saber más de Mi