Por fin te traigo esta receta que hago desde hace mucho tiempo y que muchos amigos me han pedido, porque es un clásico cuando celebramos algo en casa con ellos. La salsa de nachos vips.

Nunca me han apasionado los nachos, de hecho solía mojar otras de las muchas cosas que hacia en esta salsa, peroooo Mexifoods ha sacado estos nachos con un toque de sal que hacen que, ahora sí, moje con ellos la salsa.
Es una versión que he hecho de la salsa que suelen servir en los restaurantes Vips, no puedo deciros que sea exacta, pero es muy parecida.

Salsa de nachos Vips
Ingredientes
- 1 Cebolla mediana
- 1 Pimiento verde pequeño
- 100 gr de Chorizo, tipo sarta
- 300 gr de queso cheddar
- 200 ml de nata
Preparación
- Picamos la cebolla y el pimiento en brunoise.
- Quitamos la piel del chorizo y lo picamos en cubitos pequeños, después lo envolvemos en papel film al que le habremos hecho unos agujeros y lo ponemos en un bol. (Como te enseño abajo)
Lo metemos al microondas unos minutos. De esta manera le quitaremos el exceso de grasa.

- Ponemos a temperatura baja/media un cazo, echamos aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento, hasta que estén pochados y la cebolla este transparente.
- Añadimos el chorizo y dejamos que se haga unos minutos.
- Echamos el queso, que habremos cortado en cubos para que se derrita más fácilmente. Removemos constantemente hasta que se deshaga del todo.
- Por ultimo, agregamos la nata, depende del tipo de queso que uséis y la consistencia que os guste de la salsa, es mejor echarla poco a poco. Cuando todo este bien mezclado y con la consistencia deseada, servimos en un bol junto con los nachos.

Notas
- La salsa la podéis conservar en la nevera durante una semana sin problema ¡¡eso si os dura!!
- Sirve tanto para nachos, como para salsa de pasta, como para lo que más os guste, la imaginación es vuestra.
- Eliminar la grasa del chorizo hace que la salsa quede mejor, de hecho antes de echar la nata, suelo eliminar el exceso que haya podido crear el queso.