Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
FDA en Instagram FDA en Facebook FDA en Twitter FDA en Pinterest FDA Envíanos un Mail

Llegan días de frio y aunque a mí cuando llega el finde semana me apetece salir fuera a comer o cenar, hay días en los que esas ganas cuando miras el cielo se te van.
Es por ese motivo que platos que nos encantan, de sitios donde comemos, los versionamos o los hacemos tal cual creemos que son para sentirnos como en un restaurante, sin salir de casa.
Y es por eso que hoy os traigo el famoso Sandwich Club, para nosotros uno de nuestros preferidos.

Fabrica de Antojos - Sandwich Club

Su elaboración es super sencilla, pero aun así he ido haciendo fotos de su proceso, porque siendo realistas, una imagen vale más que mil palabras.

Sandwich Club

Ingredientes

  • Pan de molde. Yo compro uno alargado (carrefour o Bimbo) porque al cortarlo por la mitad queda más grande la rebanada.
  • Mayonesa
  • Pechuga de pollo. Fileteada fina.
  • Jamon York
  • Bacon en lonchas
  • Queso en lonchas
  • Lechuga
  • Tomate laminado
Fabrica de Antojos - Sandwich Club

Preparación

  1. Calentar una sartén y poner el bacon. A mí me suele gustar crujiente pero eso va a gustos. En este caso no echo aceite ya que el bacon suelta su grasa. Reservar en un plato.
  2. En la misma sartén, echar un poco de aceite si fuese necesario y poner la pechuga de pollo. Cuando este hecha, reservar.
  3. Calentar el pan en la tostadora o plancha.
  4. Ahora toca montar el sandwich

Poner en una tabla una rebanada de pan de molde. Untar con una capa fina de mayonesa en la parte de arriba y colocar una loncha de queso, dos de jamon york y otra de queso.

Fabrica de Antojos - Sandwich Club

Ahora untar otra rebanada de pan de molde con mayonesa, pero esta vez por ambos lados. Una irá encima de la loncha de queso. En la otra poner la lechuga y el tomate.

Fabrica de Antojos - Sandwich Club

Ahora pasamos a la ultima capa. Untar otra rebanada de pan de molde por ambos lados con mayonesa. Poner encima del tomate y en la otra cara, la pechuga de pollo y el bacon.  

Fabrica de Antojos - Sandwich Club

Y coronar el sandwich con la ultima rebana de pan de molde untada solo por un lado con mayonesa. Este lado ira encima del bacon.
Se puede cortar en cuatro o en dos, de ambas maneras os aconsejo pinchar con una brocheta o palillo largo antes de cortarlo para evitar que se “derrumbe”.

Fabrica de Antojos - Sandwich Club

Es un sandwich delicioso para esos días que pasáis en casa en buena compañía y con una película.
Además si lo acompañáis como nosotros con unas patatas fritas, ya es lo más.
Aunque parezca mentira, estas están hechas en nuestra freidora “sin aceite” Actifry, con una cucharada de aceite. Su forma es gracias a una mandolina que tengo.

Fabrica de Antojos - Sandwich Club

Notas

  • A mí me suele gustar después de montarlo, volver a ponerlo en la plancha para conseguir que el queso quede derretido. Yo uso un grill tostadora para poder hacerlo.
  • El relleno “oficial” de un sandwich club es el que veis, pero como todo podéis cambiarlo… a mí me encanta ponerle cebolla caramelizada. A Mr.Ice Cream sin embargo no le gusta con tomate… las posibilidades son infinitas.
  • Si os pasa como a mí y os sobra sandwich, envolverlo en film transparente y veréis que frío de un día para otro esta muy rico.

¿Hiciste alguna de mis recetas?

Etiquétame en Instagram @fabricadeantojos
usa el hashtag #cocinandoconfabricadeantojos

Cuando cocinas con pasión se consiguen platos únicos.
Disfrutar en la cocina y vereis lo que sois capaces de hacer.

Saber más de Mi