Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
FDA en Instagram FDA en Facebook FDA en Twitter FDA en Pinterest FDA Envíanos un Mail

Y como dicen por ahí, el Fondant, se va acabar!! ¿ O no era así ? jajajaj

No, no es que tenga nada en contra del fondant,  al contrario, creo que se pueden hacerse unas tartas preciosas, pero nunca me ha gustado su sabor ( el del fondant ) y la verdad, que siempre para mis cumpleaños, he elegido una tarta que no lleve… Al fin y al cabo, es como muchas cosas… muy bonita por fuera pero después lo que merece la pena, es el interior 😛 ( que bonito me quedo ^^)  Y por eso elegí esta Tara de Chocolate Doble

Si si, habéis leido bien, aun seguimos con mi cumpleaños, a ocho días de que haya pasado un mes, y el pasado sábado fue la ultima celebración… más de uno pensareis que es como las bodas gitanas… y no os quitare razón, pero que se le va  a hacer, siempre nos gusta celebrarlo con las personas que más queremos, y mientras no nos regalen una casa lo suficientemente grande para albergar a todos los amigos y familiares de un tirón, habrá que hacerlo así.

En el anterior post, os enseñe una tarta diferente, sin chocolate, una TARTA DE FRESA. Y como os adelanté, hoy os traigo la segunda tarta que preparé. No es exactamente lo que quería, respecto a su cobertura, pero unos fallos técnicos hicieron que quedase así y la verdad que nadie hizo ascos.

La tarta se componía de un Bizcocho cremoso amarillo pálido ( el nombre es así de… diferente ) con un Almíbar de Vainilla, relleno de Buttercream de Chocolate Blanco ( que no os eche para atras, no es el tipico buttercream empalagoso ) cubierto, de lo que debería ser un Glaseado de Chocolate con Leche Brillante y una decoración diferente, AHÍ ES NADA!!! jajajaja Parece mucho pero a la hora de prepararlo es muy sencillo, ya lo veréis.

201403 10 Tarta Chocolateada 4

201403 10 Tarta Chocolateada 5
 La receta del Almíbar, la podeis encontrar en el menu de arriba, en Básicos.
Fuente del Bizcocho : La Biblia de los Pasteles
Fuente del intento del Glaseado, de mi queridísima pastelera Esther de Chocolatísimo AQUI

Si acedéis al enlace que os pongo de Chocolatisimo, veréis la idea que tenia del glaseado, pero un fallo técnico en el tanto por ciento de cacao de mi chocolate, hizo que no quedase tan liquido, por lo que quedo una capa tipo ganache, y no resbalo sobre el pastel… Aun así, el sabor era brutal!

201403 10 Tarta Chocolateada 2

Si quereis que la gente no se “pelee” por los “gusanillos” como fueron llamados en mi casa por los amigos, hay dos opciones. Una, cubrís la tarta entera, no quedara tan mona pero cumpliréis los deseos de todos. Dos, con muy poco glamour, metéis los dedazos en la “moña” y vais poniendo un poco en cada porción de tarta 😉 Así, todos contentos jijiji

201403 10 Tarta Chocolateada 3

Aunque no es la mejor foto del corte, me encanto como quedo. Se pueden apreciar todas las capas.

La repetiré para conseguir ese glaseado que tanto quería y que tengo que agradecer desde aquí a Esther por su ayuda y respuesta tan rápida de mis dudas.

La tarta aguanta perfectamente varios días en la nevera, sin perder lo jugosa que es. Eso si vuestros invitados o familia dejan algo de ella.

Y para los que llevaban tiempo pidiéndome recetas dulces, ya van dos seguidas y aun queda otras, porque a la tercera va la vencida!!!! En especial, va por ti Yryna…ahora quiero resultados 😉

¿ Y Vosotr@s, sois más de Chocolate o de fresa ? ¿ Dulce o Salado ?

¿Hiciste alguna de mis recetas?

Etiquétame en Instagram @fabricadeantojos
usa el hashtag #cocinandoconfabricadeantojos

Cuando cocinas con pasión se consiguen platos únicos.
Disfrutar en la cocina y vereis lo que sois capaces de hacer.

Saber más de Mi