Soy una loca de los Brownies, si también de los brownies además de las galletas. Podría decir que todo lo que lleva chocolate me vuelve loca.
A simple vista esta combinación podría parecer muy empalagosa,pero de verdad si os gusta el dulce deleche darle una oportunidad y probarla.
Si hasta Mr.Ice Cream que no aprecia el chocolate dijo que estaba super rico y que diga el eso de un brownie es raro raro.
Subo ahora esta receta porque me la habéis pedido muchos… pero quiero ver a esos valientes que aun con 35 grados encienden el horno.
Lo bueno es que su elaboración es rápida y sencilla y no os llevara mucho esfuerzo, así que sudareis poquito.

Brownie con dulce de leche
Ingredientes
- 170 gr de chocolate de postres 70 %
- 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 huevos L
- 200 gr de azúcar blanca
- 25 gr de cacao puro sin azúcar
- 140 gr de harina normal
- 350 gr de dulce de leche

Preparación
Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo.
- Derretimos el chocolate, puede ser al microondas pero vigilando que no se queme. Poner tiempo de 10 en 10 segundos e ir sacando y removiendo hasta que este completamente derretido.
Todo el proceso siguiente, hasta que se indique, se hará con varillas manuales. - En un bol grande, echamos el chocolate, añadimos la mitad de la mantequilla y mezclamos hasta que este derretido. Después agregamos el resto y hacemos lo mismo.
- Echamos uno a uno los huevos y mezclamos, siempre esperando a que uno este integrado para echar el siguiente.
- Agregamos el azúcar y mezclamos bien, ahora nos tiene que costar más mezclar con las varillas ya que la masa se ha empezado a espesar.
Es hora de usar una lengua de silicona - Tamizaremos el cacao y la harina, se puede hacer a la vez.
Lo añadiremos a la mezcla que ya teníamos y con movimientos envolventes, de abajo arriba lo iremos mezclando. Aquí tener cuidado que podéis llenar la cocina de harina!!!
Al principio costara un poquito pero enseguida tendréis una masa perfectamente mezclada. - Preparamos un molde de 20×20 con mantequilla o spray desmoldante, una capa de papel de horno y repetimos echando mantequilla o spray desmoldante y harina al final.
- Empezamos con el montaje:
– Echamos una primera capa de brownie, solo queremos cubrir la base del molde y alisamos con una espátula.
– Añadimos una capa de dulce de leche, fina, lo justo para que tape la capa de brownie.
– Después añadimos el resto de brownie y alisamos.
– Por ultimo, ponemos con una cuchara “bolitas” de dulce de leche.
– Con un cuchillo haremos círculos, sin llegar con el cuchillo hasta abajo del brownie, solo nos interesa que se mezclen estas bolitas con la ultima capa de brownie.

- Metemos al horno que ya tendremos caliente, encima de una rejilla, a media altura.
Hornearemos durante 35-40 minutos.
Esto depende del horno, pero pensar que el brownie aunque lo pinchéis os saldrá manchado porque tiene que ser así. - Pasado el tiempo, lo sacamos, colocamos en una rejilla para que enfríe, cuando lleve unos 10-20 minutos desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente.
¡Ahora podéis morir de lo rico que esta!

Notas
- Se puede hacer con una batidora planetaria o incluso de mano, pero es algo tan sencillo y que no tiene apenas trabajo que no es necesario.
- Si podéis resistiros a comerlo el mismo día, os diré que está mas rico de un día para otro.
- Aguanta perfectamente cuatro días a temperatura ambiente, eso si, meterlo en una tartera cerrada. Y siempre que la temperatura no supere los 25 grados. Si no es mejor conservarlo en la nevera.
Receta modificada de Palachinkablog.
La verdad que tiene una pintaza este brownie