Después de hacer esta receta varias veces, puedo decir que se ha convertido en una de mis favoritas de pechuga de pollo. Es sencilla, rápida y puedes sorprender a tus invitados/pareja porque tiene un sabor diferente. Y además con ella le quitamos la fama de que la pechuga, es seca.
Cuando empece a comer más sano y mejor empece a buscar recetas e innovar con lo básico para no acabar cansándome de la típica comida a la plancha, que para mi no era una opción de «dieta» ya que al final, la mandas a la porra.
Meternos en si esta receta es sana o no, depende de la persona que la tome. ¿Por qué? Fácil, un vegetariano/vegano no la tomaría…al igual que una persona que hace dietas milagro que tienen prohibidos X ingredientes.
Si, lleva miel y por ello te aconsejo comprarla de buena calidad, con ello me refiero a una miel casera. En mi caso la compre en un «pages» o lo que es lo mismo en huertos o agricultores.
Además también depende de la regularidad con que uses las cosas, yo soy de esas personas que no toma azúcar ni echa azúcar a ninguna bebida en su vida diaria, por lo que un poco de miel una vez a la semana, para esta receta, no lo considero insano.
En este caso acompañe el plato de unas patatas fritas hechas SIN ACEITE.
Pechugas de pollo a la miel mostaza
Receta : Fancy Girl
Ingredientes
- sal
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de mostaza dijon
- 2 pechugas de pollo, sin piel
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
Preparación
- En un cuenco pequeño, ponemos la miel, la mostaza y el vinagre. Con una cuchara mezclamos bien hasta que todo haya quedado integrado. Reservamos.
- Salamos las pechugas y en una sartén a fuego medio/alto, las marcamos. Solo tienen que hacerse por fuera, cuando veas que se pone toda la parte de fuera blanca, estarán listas.
- Ponemos las pechugas en una bandeja de cristal. Echamos por encima de cada una, dos cucharadas del aderezo, que queden bien “mojadas”. Giramos y repetimos el proceso.
- Metemos al horno. Pasados 10 minutos, giramos las pechugas y con una cuchara, cogemos aderezo de la bandeja de cristal y echamos por encima de las pechugas. También podemos agregar más del que ha sobrado.
- En unos 20 minutos están listas, aunque eso depende ya de cada persona, si te gustan más o menos hechas.
Notas
- No es necesario usar toda la salsa, en mi caso me sobro y lo que hice fue guardarla en la nevera bien tapada para otra ocasión.
- Su sabor es muy peculiar, ya que tiene un toque de dulzor, pero eso le hace aun más especial ya que no es a lo que se esta acostumbrado.