Después de 28 años de mi vida, me he dado cuenta de que no estaba plenamente llena… y no será por comida ehhh pero después de probar este bizcocho…
Es esponjoso con un sabor delicioso y tremendamente adictivo. Así que, si eres de los que cuando tiene un dulce en casa no deja de pensar en el hasta que se lo acaba, decirte que estas a punto de comerte un pastel entero!
Pero te recomiendo que esperes a que se enfríe, aunque cueste, pero esta más rico frío.
Su origen
Se remonta al siglo XVI. Cuando los mercaderes portugueses, llegaron al puerto de Nagasaki (Japón) e introdujeron diversos alimentos, como es el caso de este bizcocho.
Su nombre original en portugués es pão de Castela. O lo que es lo mismo pan de Castella o Castella. En Japon se ha mantenido su origen en el nombre カステラ – kasutera.
Gracias a su largo periodo de conservación, los marineros lo llevaban para sus largas estancias en el mar.
Es una especialidad de Nagasaki, pero es vendido y conocido en todo Japón. De hecho es muy común encontrarlo en festivales y como comida callejera.
Para mi ha sido puro amor… yo nunca suelo comer los dulces que hago, soy así de rara… tengo unos pocos que me superan y que hacen que me los coma, aun estando calientes… y este es uno de ellos…
Cheesecake Japones ( Pao de Castella)
Receta : Fancy Girl
Molde : 24 cm de diámetro y 10 cm de alto.
Temperatura horno : 160º calor arriba y abajo
Duración de horno : 1 hora 10 minutos + 30 minutos apagado
Ingredientes
- 6 huevos, separando claras y yemas
- 250 gr de queso Crema, temperatura ambiente
- 50 gr de mantequilla, temperatura ambiente
- 100 ml de leche
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de jugo de limón
- 60 gr de harina
- 20 gr de maicena
- ¼ de cucharadita de sal
- 135 gr de azúcar
Preparación
- Calentamos al baño maría la leche, mantequilla, el queso crema y la vainilla. Con un batidor manual vamos removiendo para mezclar todo hasta obtener una masa sin grumos.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar al menos 10 minutos.
- Agregamos las yemas y el jugo de limón y mezclamos todo. Tamizamos encima la harina, la maicena y la sal y removemos hasta que quede una masa homogénea. Reservamos.
- En un bol aparte, batimos las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a blanquear, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que cuando levantemos el batidor, se queden picos.
- Agregamos poco a poco las claras a la masa que teníamos reservada, con movimientos envolventes y una espátula, hasta que todas las claras estén mezcladas con la masa. Delicadamente, para que no se baje la masa, sin meterle mucho aire.
- Echamos la masa en el molde y damos unos golpecitos contra la mesa, para eliminar las burbujas.
- Precalentamos el horno a 160º.
- Metemos una bandeja de horno o un molde, con agua muy caliente.
- Cuando el horno este listo, dentro del molde con agua, ponemos el molde con la masa del cheesecake.
- Cerramos el horno y dejamos cocer 1 hora y 10 minutos, sin abrirlo. Se tienen que ir dorando los bordes y el centro, al igual que subirá un poco.
- Pasado el tiempo, apagamos el horno y abrimos un poco la puerta, dejando dentro el bizcocho, durante 30 minutos. NO LO SAQUEÍS!!! Es normal que baje un poco, pero si lo sacamos, podemos hacer que baje mucho.
- Acabado el tiempo, sacamos el bizcocho, con cuidado y dejamos enfriar encima de una rejilla, hasta que quede totalmente frio. Que será cuando podremos desmoldarlo.
NOTAS
- Puedes acompañarlo de chocolate derretido, mermelada de fresa o cualquier ingrediente que te guste.
- Como bien decía al principio, aguanta durante una semana, con esa textura tan esponjosa que tiene.
- En este bizcocho es muy importante no abrir el horno.
Yo sigo fascinada por el ruido que hace al partirlo, cogerlo o masticarlo… me alucina! Y creo que después de escribir esto, me voy a la cocina a hacer otro bizcocho igual, que este ya se acabo.
Sin duda, un bizcocho que todo el mundo debería probar en su vida! Receta 100% Recomendada!!