Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Muffins de vainilla y chocolate

Hoy vengo con algo que te endulzara el desayuno o la merienda o… ¿hay que buscar excusas?

Son densos, tiernos en su justa medida y muy muy ricos.

Muffins de vainilla y chocolate 2

Me enamore de ellos cuando los probé por primera vez en una cafetería muy conocida, Starbucks. Ir allí es un pecado, económica y cartucheramente hablando… pero a veces, algo cae! La mente… que es débil.

La diferencia es que estas son caseras… por lo que sabes lo que te comes y el bolsillo no se queda tan vacío.

La receta esta preparada para principiantes y no te llevara mucho tiempo NO TIENES EXCUSAS !!

Muffins de vainilla y chocolate

Receta: Fancy Girl 

Cantidad: 12 Muffins grandotes

201607 11 Muffins de vainilla y chocolate 3

Ingredientes

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente (IMPORTANTE!)

  • 500 gr de harina normal
  • 30 ml de esencia de vainilla
  • 300 gr de azúcar
  • 16 gr de levadura ( Polvo de hornear )
  • 4 huevos
  • 120 ml de leche
  • 4 yogures griegos
  • 160 gr de aceite de oliva suave o girasol
  • 250 gr de pepitas de chocolate

Elaboración

Precalienta el horno a 220º calor arriba y abajo.

  1. En un bol, ponemos la harina, el azúcar y la levadura. Mezclamos todo bien.
  2. Agregamos uno a uno los huevos, ligeramente batidos, mientras seguimos batiendo a una velocidad baja.
  3. Echamos el aceite, en hilo, una vez incorporado, añadimos la leche con la vainilla de la misma manera. Cuando este todo integrado, añadimos los yogures y mezclamos hasta obtener una mezcla densa. Es importante no mezclar de más.
  4. Por ultimo echamos gran parte de las pepitas de chocolate, reservando algunas para decorar cada uno.
  5. En una bandeja de muffins, colocamos los moldes, en mi caso, los compre en Maria Lunarillos.
  6. Llenamos cada cápsula con una cuchara de helados, yo puse 3 en cada una, para que sean grandotes. Y por ultimo algunas pepitas de chocolate encima.
  7. Metemos al horno y bajamos la temperatura a 200 grados. Horneamos durante 20/25 minutos más.
  8. Pasado el tiempo, pinchamos y si sale limpio, están listos.
  9. Los ponemos encima de una rejilla, sacándolos de la bandeja. Una vez fríos, es hora de DISFRUTARLOS!!!

Muffins de vainilla y chocolate

NOTAS/TRUCOS:

  • Es importante sacar las muffins de la bandeja lo antes posible, porque si no el papel se desprenderá de ellos.
  • Aguantan unos días en un recipiente hermético sin problema. Yo uso estos de ikea de cristal.
  • Para que no se hundan las pepitas, ponerlas en un bol con un poco de harina y que se impregnen bien, después quitar el exceso con un tamizador.
  • Se pueden congelar perfectamente, aguantando 3 meses. Para ello, envolverlos en film transparente uno a uno y congelarlos.

Si después de las fotos eres capaz de no hacerlas… yo volví a comerme una mientras escribía este post!

Recetas relacionadas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control AntiSpam * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.