Desde hace unos años, cuando tenemos visitas de ultima hora en casa, ya sean de amigos o familiares, con niños o solo adultos, el lomo al pepe es el plato que suelo elegir. También hago más cosas no os vayáis a pensar.
Pero como en mi congelador siempre tengo solomillo de cerdo, es un recurso que si no me da tiempo a ir a comprar pues lo aprovecho.
Además es un acierto seguro, al menos hasta ahora siempre ha gustado a todos y han quedado con las barrigas llenas y felices.
Si sois asiduos al restaurante La Tagliatella puede que os suene. Y es que fue allí donde lo probé por primera vez y me enamore de el.
A veces no sabia que elegir cuando iba, si carne pasta o pizza. Cuando vi que podía elegir un plato y tener dos de ellos, no lo dude, pero lo mejor de todo es que no me defraudo.
Me gustó tanto que busque y busque como poder replicarlo o al menos hacer algo parecido. Y uniendo cosas que fui encontrando obtuve la receta que hoy os traigo.

Lomo al pepe
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 kg de solomillo de cerdo
- 1 Cebolla
- 200 gr de champiñones
- Sal
- 400 ml de nata 18% MG
- Un chorrito de Brandy
- 2 cucharaditas de Bovril
- Aceite de oliva virgen extra
- Rigatoni
Preparación
- Cortamos el solomillo en filetes de un centímetro de grosor aproximadamente. La cebolla en juliana y los champiñones en cuartos.
- Ponemos una cacerola a fuego medio/alto. Cuando este caliente echamos un chorrito de aceite y vamos sellando los solomillos previamente secados con papel y salados. Los iremos dejando en un plato y reservaremos.
- En la misma cacerola, agregamos más aceite si es necesario, bajamos el fuego a temperatura baja. Echamos la cebolla y salamos, esperaremos a que esta transparente. Removiendo constantemente.
- Después agregamos los champiñones y cocinamos hasta que cojan color.
- Añadimos la nata, el bovril y el brandy y mezclamos bien hasta que se unan los tres ingredientes.
- Incorporamos la carne reservada y cocinamos hasta que se ponga tierna durante, 20 minutos aproximadamente, tapado. Aunque el tiempo depende del tipo de carne que hayamos comprado. Mejor ir probando.
- Mientras, cocer los rigatoni según las instrucciones del paquete. Cuando esten listos colarlos. No echarles agua fría.
- Ponemos la pasta en la cacerola donde tenemos la carne ya tierna y mezclamos para que se impregne bien de la salsa.

Notas
- Esta salsa queda muy bien con varios tipos de carne, por ejemplo pechugas de pollo. Elegir la que más os guste.
- Si tenéis que hacer mucha cantidad, os aconsejo que hagáis la salsa en un cazo y dividáis parte para la carne y otra parte para la pasta.
- Podéis congelar sin problema la carne con la salsa, una vez descongelada y caliente queda perfecta. Aunque la pasta no os aconsejo que la congeléis.
- Elegir la pasta que más os guste.
Receta de Ana ©Fabrica de Antojos
versión del plato lomo al pepe de La Tagliatella
lo he hecho para mi Paco y los niños, está delicioso, gracias!
Me alegro que te haya gustado!!!!