Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
FDA en Instagram FDA en Facebook FDA en Twitter FDA en Pinterest FDA Envíanos un Mail

Desde hace unos años, cuando tenemos visitas de ultima hora en casa, ya sean de amigos o familiares, con niños o solo adultos, el lomo al pepe es el plato que suelo elegir. También hago más cosas no os vayáis a pensar.
Pero como en mi congelador siempre tengo solomillo de cerdo, es un recurso que si no me da tiempo a ir a comprar pues lo aprovecho.
Además es un acierto seguro, al menos hasta ahora siempre ha gustado a todos y han quedado con las barrigas llenas y felices.

Si sois asiduos al restaurante La Tagliatella puede que os suene. Y es que fue allí donde lo probé por primera vez y me enamore de el.
A veces no sabia que elegir cuando iba, si carne pasta o pizza. Cuando vi que podía elegir un plato y tener dos de ellos, no lo dude, pero lo mejor de todo es que no me defraudo.
Me gustó tanto que busque y busque como poder replicarlo o al menos hacer algo parecido. Y uniendo cosas que fui encontrando obtuve la receta que hoy os traigo.

Fabrica de Antojos - Lomo al pepe

Lomo al pepe

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 kg de solomillo de cerdo
  • 1 Cebolla
  • 200 gr de champiñones
  • Sal
  • 400 ml de nata 18% MG
  • Un chorrito de Brandy
  • 2 cucharaditas de Bovril
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Rigatoni

Preparación

  1. Cortamos el solomillo en filetes de un centímetro de grosor aproximadamente. La cebolla en juliana y los champiñones en cuartos.
  2. Ponemos una cacerola a fuego medio/alto. Cuando este caliente echamos un chorrito de aceite y vamos sellando los solomillos previamente secados con papel y salados. Los iremos dejando en un plato y reservaremos.
  3. En la misma cacerola, agregamos más aceite si es necesario, bajamos el fuego a temperatura baja. Echamos la cebolla y salamos, esperaremos a que esta transparente. Removiendo constantemente.
  4. Después agregamos los champiñones y cocinamos hasta que cojan color. 
  5. Añadimos la nata, el bovril y el brandy y mezclamos bien hasta que se unan los tres ingredientes.
  6. Incorporamos la carne reservada y cocinamos hasta que se ponga tierna durante, 20 minutos aproximadamente, tapado. Aunque el tiempo depende del tipo de carne que hayamos comprado. Mejor ir probando.
  7. Mientras, cocer los rigatoni según las instrucciones del paquete. Cuando esten listos colarlos. No echarles agua fría.
  8. Ponemos la pasta en la cacerola donde tenemos la carne ya tierna y mezclamos para que se impregne bien de la salsa.
Fabrica de Antojos - Lomo al pepe

Notas

  • Esta salsa queda muy bien con varios tipos de carne, por ejemplo pechugas de pollo. Elegir la que más os guste.
  • Si tenéis que hacer mucha cantidad, os aconsejo que hagáis la salsa en un cazo y dividáis parte para la carne y otra parte para la pasta.
  • Podéis congelar sin problema la carne con la salsa, una vez descongelada y caliente queda perfecta. Aunque la pasta no os aconsejo que la congeléis.
  • Elegir la pasta que más os guste.

Receta de Ana ©Fabrica de Antojos
versión del plato lomo al pepe de La Tagliatella

¿Hiciste alguna de mis recetas?

Etiquétame en Instagram @fabricadeantojos
usa el hashtag #cocinandoconfabricadeantojos

Cuando cocinas con pasión se consiguen platos únicos.
Disfrutar en la cocina y vereis lo que sois capaces de hacer.

Saber más de Mi